La Galleria Ponti compra opere e quadri del pittore Arnold Bocklin ( Basilea 1827 - Fiesole 1901). Forniamo informazioni su prezzi, valore attuale di mercato, quotazioni, valutazioni e stime.
La Galleria d'arte Ponti seleziona e tratta i migliori quadri dell'artista. Su richiesta forniamo stime e valutazioni gratuite, comunichiamo i prezzi, le quotazioni e i valori attuali di mercato. Acquistiamo opere in tutta Italia
Se siete interessati a COMPRARE o VENDERE opere dell’artista, contattateci subito. Se desiderate vendere o ricevere una valutazione delle opere: Inviateci una foto frontale del quadro, una del retro e una della firma. Indicateci inoltre le dimensioni dell’opera. Informateci sulla provenienza d’acquisto dell’opera e su ogni genere di documentazione disponibile (ricevute d’acquisto, certificati di autenticità, pubblicazioni). Un nostro operatore vi risponderà in giornata. Garantiamo massima riservatezza ed estrema professionalità. Potete inviare le foto tramite WHATSAPP TRAMITE MAIL[email protected]
Tel. (+39) 066871425
un nostro esperto vi risponderà in giornata.
Se invece desiderate acquistare opere del pittore: Contattateci e segnalateci la vostra richiesta. Vi informeremo sulle opere disponibili. Offriamo anche la possibilità di iscrivervi alla nostra NEWSLETTER, tramite la quale sarete informati all’inizio di ogni mese sulle ultime acquisizioni della Galleria d’arte.
RISPOSTE IMMEDIATE – TRATTATIVE RISERVATE
La rapidità della transazione e l'immediatezza del pagamento rappresentano da sempre i nostri punti di forza.
Arnold Böcklin fue un pintor suizo simbolista nacido en Basilea el 16 de octubre de 1827 y fallecido en San Domenico di Fiesole, Italia, el 16 de enero de 1901. Su obra es conocida por su atmósfera misteriosa y sus alegorías siniestras que influyeron en los artistas alemanes de finales del siglo XIX y presagiaron el simbolismo de los artistas metafísicos y surrealistas del siglo XX. Böcklin estudió en la academia de Düsseldorf bajo la tutela de Johann Wilhelm Schirmer, un destacado representante del romanticismo alemán. Posteriormente, se trasladó a París, donde tuvo la oportunidad de conocer la obra de artistas como Corot, Delacroix y Couture. Durante su carrera, Böcklin se inspiró en la historia de la pintura desde el Renacimiento en adelante, sintiéndose atraído por la imaginería mitológica y todo lo que era dramático y extravagante. A lo largo de su vida, Böcklin experimentó con una variedad de estilos, desde el paisajismo romántico hasta el realismo francés de la década de 1850, antes de enamorarse de la tradición renacentista, especialmente de los excesos estilísticos y el melodrama del Barroco. Combinó estas influencias con un catolicismo inconfundible y una ironía caprichosa que es curiosamente predictiva de la modernidad. El trabajo de Böcklin se volvió cada vez más subjetivo con el tiempo, a menudo mostrando criaturas fabulosas o basándose en temas alegóricos oscuros, como en su famosa serie "Isle of the Dead", que inspiró la poesía sinfónica "The Isle of the Dead" del compositor ruso Sergey Rachmaninoff. Sus escenas espectrales como "Odysseus and Calypso" (1883) y "The Pest" (1898) revelan un simbolismo mórbido que anticipó la imaginería "freudiana" de gran parte del arte del siglo XX. Böcklin fue uno de los pintores modernos más exitosos de finales del siglo XIX en términos de popularidad con el público en general, aprovechando un nuevo mercado para impresiones y reproducciones de pinturas en Alemania en ese momento. Su obra se extendió a las salas de estar de la clase media en toda Alemania, hablando de un nuevo nacionalismo alemán con su fuerte sentido del melodrama y la fanfarronería. A pesar de su éxito, Böcklin nunca se sintió cómodo siendo descrito como un artista moderno; en cambio, se veía a sí mismo como un heredero y re-trabajador de la tradición post-renacentista. Sin embargo, es irónico que sus campeones póstumos incluyeran a Giorgio de Chirico, Max Ernst, Salvador Dalí y Marcel Duchamp. Böcklin se casó con Angela Pascucci en 1853 y tuvieron doce hijos, de los cuales solo seis sobrevivieron la infancia. A lo largo de su vida, Böcklin viajó y trabajó en varios lugares de Europa, pero encontró su verdadera inspiración en el paisaje de Italia, donde pasó los últimos años de su vida. Su legado continúa inspirando a artistas y escritores, y su obra sigue siendo un punto de referencia para aquellos interesados en combinar la representación naturalista con temas extraños.
CARLA ACCARDI
FRANCO ANGELI
GIACOMO BALLA
ALIGHIERO BOETTI
AGOSTINO BONALUMI
ANTONIO BUENO
ENRICO CASTELLANI
GIORGIO DE CHIRICO
FORTUNATO DEPERO
PIERO DORAZIO
TANO FESTA
GIOSETTA FIORONI
LUCIO FONTANA
PINOT GALLIZIO
RENATO MAMBOR
ACHILLE PERILLI
MICHELANGELO PISTOLETTO
ARNALDO POMODORO
MARIO SCHIFANO
GIULIO TURCATO