La Galleria Ponti compra opere e quadri del pittore Karl Brjullov ( San Pietroburgo 1799 - Manziana 1852). Forniamo informazioni su prezzi, valore attuale di mercato, quotazioni, valutazioni e stime.
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Karl Bryullov, nacido Charles Bruleau el 12 de diciembre de 1799 en San Petersburgo, fue un pintor ruso de gran renombre, considerado una figura clave en la transición del neoclasicismo ruso al romanticismo. Hijo del académico, tallador de madera y grabador Pavel Ivanovich Briullo, de ascendencia hugonote, Bryullov se sintió atraído por Italia desde sus primeros años. A pesar de su educación en la Academia Imperial de las Artes (1809-1821), nunca abrazó completamente el estilo clásico enseñado por sus mentores y promovido por su hermano, Alexander Bryullov. Después de destacarse como un estudiante prometedor e imaginativo y terminar su educación, dejó Rusia para Roma, donde trabajó hasta 1835 como retratista y pintor de género. Sin embargo, su fama como artista llegó cuando comenzó a realizar pinturas históricas. Su obra más conocida, "El último día de Pompeya" (1830-1833), es una vasta composición que fue comparada por Pushkin y Gogol con las mejores obras de Rubens y Van Dyck. Esta pintura creó sensación en Italia y estableció a Bryullov como uno de los mejores pintores europeos de su tiempo. Tras completar esta obra, Bryullov regresó triunfalmente a la capital rusa, donde hizo muchos amigos entre la aristocracia y la élite intelectual y obtuvo un alto puesto en la Academia Imperial. Mientras enseñaba en la academia (1836-1848), desarrolló un estilo de retrato que combinaba una simplicidad neoclásica con un realismo intrigante y una penetración psicológica. Mientras trabajaba en el plafón de la Catedral de San Isaac, su salud se deterioró repentinamente. Siguiendo el consejo de sus médicos, Bryullov dejó Rusia para Madeira en 1849 y pasó los últimos tres años de su vida en Italia. Falleció en el pueblo de Manziana, cerca de Roma, y está enterrado en el Cimitero Acattolico allí. La obra de Bryullov es el pináculo del romanticismo ruso tardío, donde el sentido de la armonía y la belleza del mundo está en primer plano. En su obra central "El último día de Pompeya", Bryullov combinó el drama de la acción, efectos de iluminación románticos y la plasticidad escultórica de las figuras. La pintura le trajo gran fama tanto en Rusia como en Europa. Fue un maestro destacado tanto de retratos ceremoniales como de cámara, y en su arte evolucionó desde el alegre abrazo de la vida en sus primeras obras hasta el psicologismo intrincado de sus obras posteriores, anticipando los logros de artistas como Ilya Repin en la segunda mitad del siglo XIX. Bryullov tuvo una enorme influencia en los artistas rusos, entre los que tuvo muchos seguidores e imitadores. Entre sus obras seleccionadas se encuentran "El asedio de Pskov por el rey polaco Stephen Báthory", "Tres ángeles apareciendo a Abraham en el Roble de Mamre", "Narciso", "Un sueño de una chica antes de un amanecer", "Mañana italiana", "Mediodía italiano", "Betsabé", "Chica, recogiendo uvas en las cercanías de Nápoles", "Amazona (Hijas de Pacini, Giovannina y Amazilia)", "Adivina Svetlana", "Retrato de Sophia Andreevna Bobrinskaya (Shuvalova)", "Retrato del fabulista Ivan Andreyevich Krylov" y "Retrato de la condesa Julia Pavlovna Samoilova alejándose del baile con su hija adoptiva Amazilia Pacini (Mascarada)". Bryullov también fue un arquitecto talentoso y sus conocidos y amigos lo llamaban "Carlos el Grande", lo que muestra la reputación que ya tenía en vida. Estilísticamente, el artista se sitúa entre el período del neoclasicismo ruso y el romanticismo, lo que se refleja en sus pinturas expresivas. Bryullov fue comparado con Peter Paul Rubens por sus pinturas monumentales. El pintor y arquitecto estuvo estrechamente conectado con Taras Hryhorovytsch Schewtschenko, a quien apoyó en su desarrollo como pintor y eventualmente compró su libertad de la servidumbre, por la que pagó con una pintura. Bryullov visitó numerosas ciudades europeas, como Dresde, Múnich, Roma y viajó hasta Palestina. Durante sus numerosos viajes, aprendió sobre las obras de maestros anteriores y diseñó pinturas que tuvieron lugar aquí: así sus obras se llaman "La última noche en Pompeya" o "El asesinato de Ines de Castro". El pintor representó estos temas, leyendas e historias de manera muy vívida, atrayendo prácticamente al espectador a las escenas. Esto es particularmente claro a través de las representaciones sutiles de los personajes. Hasta el día de hoy, el realismo de su pintura fascina, que va de la mano con la representación romántica de temas antiguos. Particularmente atractivos son los colores vivos que el pintor usa para reproducir estados de ánimo e incidencia de luz. En representaciones monumentales, como la caída de la ciudad de Pompeya, utiliza el color para acercar al espectador a la atmósfera del fin de los tiempos. Pero también la armoniosa imagen "Mediodía italiano" gana calidez a través de su colorido, que cautiva al espectador.
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